• Bicijose

Cual es tu talla de bici correcta

Actualizado: 13 dic 2021


Consejos para calcular tu talla de bici correcta:

La talla de bici se elige en función de varios parámetros. El más intuitivo es según tu altura, básicamente podríamos hacer una tabla muy resumida, por cada 10cm de altura del usuario habría un equivalente en talla estándar de bici: Una persona de entre 1,55 y 1,65m usaría una talla S, entre 1,66 y 1,75m la talla M, y entre 1,76 y 1,85 la L. Por debajo estaría la talla XS y por encima la XL.


Esto a grandes rasgos nos da un tallaje aproximado, si queremos afinar más tendremos que empezar a diferenciar si la bici es de montaña, carretera o paseo, y si la estatura corporal destaca más por el largo de pierna o en cambio es el torso la parte que mas influye en la altura. Nos metemos en una gran cantidad de variables que van a influir a la hora de decidir por una talla u otra, para afinar al máximo haríamos un estudio biomecánico con un profesional que nos dará al milímetro cada medida y postura correcta de cada elemento de nuestra bicicleta.


Pero aquí solo pretendemos dar unas pinceladas que servirán para la inmensa mayoría de usuarios. Lo que aconsejamos es medir la altura del interior de pierna, lo más fácil es sujetar un libro entre las piernas con el lomo hacia arriba y medir la distancia hasta el suelo desde el lomo. Con esta medida tendremos una referencia que puede variar nuestra talla respecto a la altura corporal que hemos visto antes. Con una tabla de tallas como esta podemos ver si la altura de pierna coincide o no con la talla corporal:



Ahora que sabemos que talla corresponde a la altura de pierna y por otro lado a la altura total del ciclista sabremos afinar la talla. Si la pierna corresponde a talla S y la altura total a talla L podemos promediar a talla M como la mas adecuada. De este modo se puede optimizar el calculo mas adecuado.

En el caso de bici infantil el calculo es más sencillo. Al estar en crecimiento solo necesitamos una referencia aproximada según la altura del niño. En esta talla podéis ver un estimado de aturas y edades y su talla correspondiente:




172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo